viernes, 15 de mayo de 2015

Convocan contra los abusos y violencia contra las mujeres

Informan desde Radio Villanos de Villa Carlos Paz

Roxana Corradi quien es periodista y militante de  ciudad de Carlos Paz, ha comenzado la convocatoria para que también Villa Carlos Paz, reflexione y se sume a la campaña a cerca de los abusos y violencia contra las mujeres, en los ámbitos donde se desarrollen sus relaciones interpersonales.

Mira la verdad que yo el martes estaba trabajando en la compu, como muchos de nosotros solemos hacer en estos tiempos. Yo no uso el twitter, y sé que la movida empezó por ahí, y entre tanto cosa que estaba chequeando, apareció las primeras convocatorias a raíz de la aparición sin vida de Chiara Páez. Con esto tan espeluznante que fue su aparición sin vida enterrado en el espacio de la casa de su novio y hasta con la complicidad de la familia del novio no?
Y bueno corrió como reguero de pólvora, y estuve esperando, pase un par de filtros, porque estas cosas cuando explotan así uno trata de filtrarlas un poco y ver quiénes eran los que convocaban, espere cinco minutos más y bueno me pareció, como nosotros no tenemos un colectivo acá en Carlos Paz, ni feminista, ni ningún colectivo ni siquiera político que se ocupe de estos temas.
Se me ocurrió tirar el evento en facebook que es lo más efectista en estos tiempos para ver qué pasaba.
-¿Te pusiste en contacto con alguien de la organización central?
Si, si de hecho ya está publicado a nivel nacional, todos lo pueden encontrar en facebook en el perfil, incluyendo todos los eventos que se hacen en el interior del país. Si yo tengo contacto en las organizaciones más fuerte en estos temas están instaladas allá. A raíz de esos contactos y de todo lo que estamos viendo me largue en esto de generar la movida para Carlos Paz. Nosotros estamos muy cerca con lo que paso con Andrea. A la vez tuvimos clara muestra de la apatía en la última marcha realmente no sé si llegaron a las cincuenta personas.

El femicidio es la parte más violenta de la violencia de género. A ver intelectualmente lo tenemos todos claro, pero quiero traer también y fuera de toda política, una cuestión que es súper importante abordar, y hago mías palabras de Pepe Mújica, que estuvo recientemente en Córdoba en COLSECOR, “a Cristina no se le perdón ser mujer”, entonces yo quiero despojar esto de toda ideología, no cierto, si a la presidenta de nuestro país, que es una mina, que gano legítimamente las elecciones, que esta puesta en un lugar donde la puso la gran parte del país, la estamos matando simbólicamente todos los días, que podemos esperar de ahí para abajo, no cierto. Lo traigo a esto, porque Cristina está instalada en todas las mesas de las familias en la Argentina y el mensaje que le llega a cualquier chico, que está sentado en la mesa con su padre, cuando se habla de ella, bueno no vamos a hacer una réplica de los epítetos con que se califican.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

>>>